Excel es una hoja donde se puede calcular cualquier tipo de operaciones matemáticas, por eso se conoce como hoja de cálculo, donde tiene diversas utilidades, la más básica es crear tablas de números y operar con ellos a través de fórmulas de una manera rápida y sencilla.
Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, presupuestos, llevar la facturación, análisis de datos, gráficar datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.
El programa o aplicación mas conocido que permite utilizar el archivo de hoja de calculo, es el Microsoft Excel.
El Excel, es un programa que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
Para que sirve Microsoft Excel?
- La elaboración de tablas
- La creación de gráficas
- Hacer sumas
- Hacer restas
- Realizar multiplicaciones
- La elevación a potencias
- Hacer calendarios especializados
- Hacer facturas
- Realizar horarios, de trabajo o escolares
- Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
- Sirve para elaborar presupuestos
- Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
- Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo
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